Fuga de agua provoca afectación vial en Avenida 608 en la Gustavo A. Madero

Elementos de la Brigada de Detección y Reparación de Fugas tuvieron que hacer uso de maquinaria pesada para realizar los trabajos de reparación.

Los conductores deben disminuir su velocidad, pues el encharcamiento y la gravilla suelta representa un riesgo. | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Desde ayer se registró una fuga de agua potable debido a la ruptura de una tubería de 20 pulgadas de diámetro en carriles centrales de la Avenida 608 al cruce con la Avenida 412 en la colonia Villa de Aragón, en Ciudad de México.

Este punto se ubica en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde trabajaron decenas de elementos de la Brigada de Detección y Reparación de Fugas, así como el personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, quienes drenaron y posteriormente cambiaron el tubo roto.

Fue necesario que se utilizara maquinaria pesada, bombas de achique y contadoras para realizar los trabajos de reparación mismos que concluyeron pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles.

Sin embargo, esta mañana el sitio donde se reparó la fuga amaneció encharcado, lo que aparentemente se ocasionó luego de que el agujero que se hizo para la sustitución del tubo dañado quedó cubierto solamente con gravilla, por lo que el paso de vehículos ha comenzado a hundirse de nueva cuenta.

Esta situación genera rezago vial por varios kilómetros por lo que los automovilistas que circulan con rumbo al Estado de México tienen que disminuir su velocidad pues el encharcamiento y la gravilla suelta, representa un riesgo y puede ocasionar algún accidente.

El incidente fue consignado por el gobierno capitalino a través de su cuenta oficial de Twitter del C5, donde anunciaron ayer por la tarde del problema mismo que estaba siendo atendido.

ATC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.