Una fuga en la tubería de 30 pulgadas del Ramal Peñón-Texcoco provocó que más de 90 mil personas se queden sin suministro de agua en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona oriente del Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, los habitantes más afectados son los de zona norte, pues algunas colonias reciben agua directamente del ramal averiado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la fuga se detectó durante las primeras horas de este 12 de marzo, por lo que se tomaron las previsiones correspondientes para iniciar con las labores para su reparación.
¿Sabes qué colonias no tendrán agua?
- Ciudad Lago
- Campestre Guadalupana
- Vergel de Guadalupe
- Valle de Aragón 1era. Sección
Autoridades locales anunciaron un plan emergente para abastecerles el líquido con pipas y evitar que se queden sin agua durante los próximos días.
“Por lo anterior y en tanto concluyen los trabajos de reparación, a través del ODAPAS se ponen al servicio Camiones Cisterna (Pipas) para apoyar a quien lo requiera”, informaron a través de un comunicado.
Las pipas se pueden solicitar al ODAPAS de forma gratuita, vía telefónica llamando al 55-2000-6600 ext. 1101, 1103 a la 1107 y en la zona norte al teléfono 55-84-94-22-48.
¿Más colonias de Neza sin suministro de agua?
Hace unos días, habitantes de nueve colonias de la misma zona del municipio de Nezahualcóyotl también se quedaron sin suministro de agua debido a una falla en el acueducto Ramal Mixquic- Tláhuac, sin embargo, la falta de agua solo duró un par de días y volvió a restablecerse.
Por lo que, las autoridades llamaron a los habitantes a utilizar de manera responsable el agua potable y racionarla, no solo por la fuga sino por la temporada de estiaje.
KR