Enorme fuga de aguas negras invade uno de los principales accesos a playa Miramar, haciendo imposible que los bañistas puedan ingresar y se retiren hacia otras áreas, causando pérdidas importantes para quienes se ubican a la altura de la Glorieta de las Sirenas.
Es precisamente en este sitio donde se ha acumulado el agua sucia que emanan fétidos olores y que proviene de alcantarillas en este sitio, por lo que comerciantes y palaperos piden la intervención de las autoridades competentes para darle solución y poder captar derrama económica ahora que ha mejorado la condición climática.
Los afectados aseguran que este problema comenzó hace algunos días y primero creyeron que se trataba del agua qué había salido del mar con los pasados cambios de clima, sin embargo, se dieron cuenta que estaba brotaba de las alcantarillas, mismas que se encuentran hasta enlamadas.
Los más perjudicados son los locales de comida hechos a base de madera que se ubican en el acceso por la avenida Obregón, porque la gente no se detiene a comer en ellos por el mal olor que proviene del agua sucia estancada.
De aquí le siguen los palaperos y los restaurantes en la zona de arena, porque los autos no pueden acceder por el agua estancada que además de estar contaminada, puede provocar que los autos se queden atascados.
- Te recomendamos Prevé SMN ascenso gradual de la temperatura en Tamaulipas Comunidad
En esta temporada vacacional de invierno no se registra una gran afluencia al destino natural de esparcimiento en la localidad, sin embargo, en días agradables y de altas temperaturas, ciudadanos de la zona sur como de municipios cercanos, aprovechan para pasear con la familia.
Lo anterior se pudo verificar durante los fines de semana previos a Navidad, con un alto número de turistas en la costa como en las Escolleras.
- Te recomendamos Arranca la campaña para elegir senador en Tamaulipas Política
VLSS