Autoridades de Conagua, Pemex, Agencia Ambiental de Tamaulipas y Protección Civil de Tamaulipas analizan las acciones a tomar, tras el rompimiento de un ducto de Pemex cuya fuga llega al río Purificación, así lo informó Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas.
Destacó que es una fisura pequeña pero está fugando sobre los cauces del río Purificación, por lo que se están tomando todas las medidas posibles para evitar riesgos para la población.
- Te recomendamos Estudiantes realizan muestreo en playa Miramar para detectar plancton Ciencia y Salud
En este sentido señaló que se está analizando la afectación que pueda causar al agua, porque a fin de cuentas todo llega a la presa y en ese caso serán las autoridades de Conagua las que determinen si habrá corte de agua para algún lugar.
“Es un líquido oligatinoso, combustóleo o algo así, aún no se determina, pero se necesita de maquinaria especializada de Pemex para extraerlo”.
Dejó en claro que de momento no existe riesgo para la población, pero se requiere de la atención pronta de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cierran sitio turístico El Vertedor
Por su parte, el presidente municipal de Güémez, Lorenzo Morales Amaro, anunció la ruptura del ducto de Pemex y dijo que por seguridad se cierra el sitio conocido como El Vertedor, a donde acuden familias y turistas a pasar un rato agradable.
Vía redes sociales destacó que se tiene el reporte de una ruptura en un ducto de Pemex, a la altura del ejido Cruz y Cruz del municipio de Hidalgo y que desafortunadamente se tiene la confirmación por Protección Civil Estatal que el producto de este ducto ha llegado al río.
“Se ha acordado con la comunidad de Guadalupe Victoria y la Unidad de Riego a cerrar el espacio conocido como El Vertedor, debido a la inminente contaminación del agua”.
EAS