Una fuga de hidrocarburo en una tubería de Petróleos Mexicanos ha causado contaminación entre el ganado y un arroyo, siendo una extensión de aproximadamente 3 kilómetros lineales.
Este incidente se registró a un costado de la carretera Tampico-Tuxpan en el kilómetro 101 perteneciente a la comunidad "Alto del Moralito" en la zona rural de Ozuluama, Veracruz.
El agente municipal de este poblado Juan Carlos Aquino explicó qué la fuga ya lleva varios meses.
"Este derrame ha causado afectaciones en un arroyo, de hecho vecinos han tenido que sacar su ganado ante el temor de que puedan salir afectados", dijo.
Indicó que se han afectado alrededor de 100 cabezas de ganado correspondientes a 3 productores ganaderos y se teme la pérdida de otras.
Además que el pasado 25 de septiembre asistió personal de Pemex pero no han acudido personal de Protección Ecológica y de Medio Ambiente del estado.
Resaltó que el temor es que el arroyo desemboque en algún cuerpo de agua por lo que urge la presencia de autoridades competentes.
El agente municipal señaló qué autoridades del ayuntamiento de Ozuluama no han acudido a tomar conocimiento de este problema.
VLSS