El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que funcionarios de alto nivel del gobierno capitalino donarán tres días de su salario para comprar alimentos, los cuales serán entregados a la Secretaría de Marina para llevarlos a Acapulco.
“Estamos planteando que todos los funcionarios de alto nivel; comenzando por el jefe de Gobierno y continuando con los secretarios y subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área donaremos tres días de nuestro salario para la compra de alimentos que serán integrados a la Secretaría de Marina para su rápido traslado a Acapulco”, mencionó en conferencia de prensa Batres.
- Te recomendamos Otis en Acapulco: recuento EN VIVO de los daños del huracán Estados
Esto es parte de las medidas que, de acuerdo el jefe de Gobierno, son para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otis, a las cuales también se encuentra el envío de comedores ya equipados desde la Ciudad de México.
En este sentido, se informó que hay más de 800 servidores públicos de distintas áreas con la intención, dijo, de ayudar a los trabajos en Acapulco, asimismo recordó que el equipo enviado desde la Ciudad de México están apoyando en distintas tareas.
“Entre las actividades más relevantes que estamos haciendo el día de hoy se encuentra la intervención y búsqueda en estructuras colapsadas, traslados de pacientes graves, traslados aéreos de médicos en cóndores, apoyo con personal médico, atenciones médicas menores, retiro de árboles para liberar autopistas…” mencionó Batres.
- Te recomendamos UNAM entrega a Universidad Autónoma de Guerrero ayuda para afectados por huracán 'Otis' Comunidad