Tras las denuncias de secuestros en el Metro, los titulares del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto; de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Rodríguez Ramírez y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , Jesús Orta Martínez, recorrieron la Línea 1 para verificar las condiciones de seguridad.
Los funcionarios recorrieron el paradero Pantitlán y diez estaciones de la Línea 1 para corroborar la afluencia de pasajeros y las necesidades de vigilancia.
"Nos importa revisar cuáles son las condiciones de seguridad en las que se encuentran estaciones de mucho flujo, como son Pantitlán y Pino Suárez, que son las de correspondencia.
"Vamos a hacer visitas en otras (líneas), pero la idea es conocer de primera mano cómo se están implementando los dispositivos de seguridad, ver los retos logísticos y de otro tipo a los que se enfrentan cada día los usuarios, y también ver estrategias para reforzar y dar mejor seguridad a las mujeres usuarias del Metro", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia con la que se busca enfrentar el problema de los supuestos secuestros en el Metro, sin denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia.
Tras recorrer el paradero de Pantitlán, los funcionarios ingresaron a la estación y abordaron uno de los trenes, con dirección a Observatorio.
AA