Galilea García más conocida como “la chicle mambo”, una activista trans de Brisas del Campestre reveló que en días pasados sufrió un intento de asesinato por parte de un hombre con pistola.
Galilea relató que se encontraba almorzando en el tianguis de los miércoles cuando el suceso ocurrió. Justo cuando se disponía a retirarse del lugar sintió como alguien le ponía un objeto en la cabeza. Al voltear, se percató que estaba encañonada.
- Te recomendamos ¿Quién es Juan Miguel Ramírez Sánchez? Candidato de Morena a la alcaldía de Celaya Elecciones
“Intentaron asesinarme el 27 de marzo. Un tipo me encañonó, se trabó la pistola si no me hubieran dado tres balazos en la cabeza”, reveló la chicle mambo.
Galilea señaló que el tipo que intentó matarla corrió después de que la pistola no le funcionara. Inmediatamente la gente comenzó a gritar diciéndole “Galilea, te quisieron matar”.
Sujetos ingresaron por la fuerza a su casa
Tras el atentado fallido Galilea se dirigió a su casa, pero al llegar se percató que la puerta estaba abierta. Más tarde recibió una llamada de una de sus ayudantes, quien le contó que tres hombres armados la habían buscado, motivo por el cual se encontraba sumamente asustada.
“Lo único que hice fue irme a mi casa pero cuando llegó vi que estaba abierta. Entonces pedí un Uber al centro de León. Ese día era Semana Santa le dije a la cocinera del comedor que suspendiéramos ese día y hacemos una pizzas en la tarde. A las 3:30 me marca la cocinera llorando diciéndome Gali, ¿qué hiciste? Porque vinieron tres hombres con pistola a buscarte”, dijo Galilea.
- Te recomendamos Evalúan protocolos de seguridad para candidatos de Guanajuato en elecciones de 2024 Elecciones
La activista señaló que interpuso una denuncia y que tanto funcionarios del municipio de León así como activistas de la ciudad le brindaron apoyo.
“Puse una denuncia y me resguardaron 10 días en León y me fui del estado. Me sacaron con la Guardia Nacional y el Ejército para poderme salir."
Galilea dejará México tras intento de asesinato
Galilea es reconocida en la ciudad de León por tener un comedor comunitario en una de las colonias más conflictivas de la ciudad, lugar en el que apoyaba a cientos de personas. Ahora, en su cabeza revolotea la duda de por qué alguien que solo estaba haciendo el bien tendría enemigos de ese calibre.
“Al final del día no estábamos haciendo nada malo, el activismo que hicimos en Brisas y en muchas colonias de León no habría por qué afectarle a ciertos grupos, pero me hago la pregunta del millón, ¿qué hice? De hecho ya había recibido amenazas dos veces pero dije, no, ¿cómo me van a matar a mí? Soy la buena de aquí de Brisas, somos los que damos de comer, los que regalamos medicinas, despensas. Yo decía, ¿qué hice mal?”.
Galilea reveló que tras salir de Guanajuato está a pocos días de dejar México, ya que en Guanajuato ya no se siente segura, una decisión difícil debido a que su vida estaba en ese comedor comunitario.