El Gallo, es la combinación perfecta entre un bar moderno y una cantina antigua. Es además una de las cantinas más jóvenes en Guadalajara, ya que se inauguró en el 2020, mientras otros negocios cerraban por la pandemia, esta tomó impulso y se estableció en los límites del barrio de Santa Tere.
Poco a poco comenzó a hacerse de clientes, tarea que en realidad no fue tan difícil ya que justo en esa ubicación han existido bares y cantinas desde hace más de 20 años, pero no solo eso, su concepto, decoración, y estilo llaman la atención con solo pasar de cerca.
- Te recomendamos La Occidental; cantina de Guadalajara donde se une tradición, innovación y bebidas Comunidad
Fue Rodolfo Mena quien junto a su hijo Claudio apostaron por adquirir este local, renovarlo, trabajar duro y convertirlo en una cantina con tradición y ese toque de modernidad. Un espacio amplio, llamativo que pudo adaptarse a las medidas de salud de ese entonces y aun así fuese atractivo, con bebidas y botanas.
Fue nombrada El Gallo en honor al padre de Rodolfo quien tenía esté apodo y el que justamente lo llevó a conocer algunas de las cantinas más antiguas y populares de Guadalajara, estas visitas con su padre, tiempo compartido entre tragos y botellas, lo llevó a adquirir un gusto por este rubro cantinero y como una especie de homenaje firme y decidido trabajó en concretar su propio negocio.
Tanto Roberto como Claudio son aficionados a la tauromaquia por lo que imprimieron un poco de ese estilo en esta cantina por lo que para su decoración, optaron por cerca de media docena de cabezas de toros, cuenta también con algunas pinturas de gallos, claro, resaltando el propio nombre de la cantina.
Tiene un patio para estar casi al aire libre, tiene sombrillas y equipajes muy cómodos que simplemente invitan a quedarse más tiempo, el espacio es amplio, limpio, muy sencillo, el ambiente es tranquilo, la música suena, pero no en un volumen tan alto por lo que es ideal para las conversaciones.
El servicio es un área de oportunidad para este negocio. En ocasiones es muy lento y no todos son tan amables como se esperaría, pero es algo con lo que se puede convivir.
La barra es por demás bonita con acabados en mármol y sus equipales altos, es bastante peculiar, como una especie de L y los cientos de botellas de todo tipo de destilados están acomodadas en algo así como vitrinas con piezas de madera que hacen que luzcan y brillen con las iluminación que también tienen de fondo. Aquí se preparan las bebidas bien servidas, casi siempre en caballitos de cuatro onzas, ofrecen una gran variedad de tragos nacionales e internacionales, sin faltar por supuesto las micheladas, las yerbabuena y el plus; cerveza de barril.
Las botanas también son un gran acierto de la casa, van desde lo más clásico como palomitas y fruta, hasta platillos por demás deliciosos, como el pozole, chamorros, taquitos de distintos guisos, albóndigas, sopas, carne asada, espinazo y tortas de marlín que son un manjar al paladar, eso sí, las botanas vuelan, son las primeras en terminarse.
Los viernes cuentan con música de mariachi en vivo, por lo que es la opción ideal para una noche bohemia con los clásicos temas de la música mexicana y baile incluido.
Por tener ambiente, música predilecta, buen sabor, bebidas frías y bien servidas, y sobre todo abrir los domingos, (no es común en esa zona), El Gallo es ese lugar ideal para ir a revivir de la cruda y comenzar una nueva jornada de juerga y diversión.
¿Dónde se encuentra El Gallo?
- Ubicación: Alfredo R. Plascencia 746, colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara
- Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 00:00 horas.
OV