Padres de familia, acompañados de sus hijos menores de edad, bloquearon por varios minutos la avenida Eduardo Molina, a la altura de calle Oriente 85, en la colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero, para denunciar el desabasto de vacunas contra covid para niños de 10 y 11 años.
Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles de la vialidad, incluyendo el de la Línea 5 del Metrobús, luego de que en 30 minutos agotaron las vacunas contra covid en el centro de salud Dr. Gabriel Garzon Cossa.
- Te recomendamos CdMx distribuye más vacunas contra covid para niños de 10 y 11 años por alta demanda Comunidad
Los padres de familia detallaron que muchos de ellos llegaron desde las 09:00 horas al centro de salud y a las 10:30 horas, el personal médico cerró las puertas e indicó que ya no había vacunas.
"Estamos muy molestos porque perdimos un día de trabajo, los niños perdieron un día de clases y es ilógico que 30 minutos después de iniciar formalmente la vacunación, nos cierren la puerta de la clínica y nos digan que vengamos otro día, son unos insensibles", acuso Monserrat Ramírez, madre de familia de dos niños que hoy se quedaron sin vacuna.
Los manifestantes pidieron ser atendidos por autoridades capitalinas, pero al no obtener respuesta, se trasladaron al cruce de Eduardo Molina y Circuito Interior, para también bloquear la circulación.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya se reanudó la circulación en Eduardo Molina y Circuito Interior.
FLC