La Fiscalía General de la República informó que solo una denuncia se ha formalizado por abuso sexual contra 12 menores en el kínder República de Perú, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
- Te recomendamos Por mantenimiento, cierran carriles centrales de Circuito Interior Comunidad
Elizabeth Hernández Falcón, agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, informó que la FGR continúa recabando información y está brindando orientación jurídica y psicológica a las familias de los afectados.
“Ahorita, básicamente estamos invitando a los papás de la familia que quieran denunciar, les queremos decir que nosotros nos encontramos aquí, los estaremos recibiendo a la hora que quieran llegar, que la Fiscalía es la más interesada para que esto llegue a una solución”, expresó afuera de las instalaciones de la FGR.
Al preguntarle si continúan detenidas o fueron presentadas ante un juez las cuatro personas señaladas de destruir papelería al interior del jardín de niños, la agente del Ministerio Público Federal no quiso revelar el dato, por el sigilo la investigación.
- ¿Qué sigue por parte de la Fiscalía?
- Nosotros estamos analizando todos los datos que tenemos, cada proceso es diferente, cada niño tiene su propia investigación, su propia carpeta; se están llevando y recabando dictámenes en las materias pertinentes, en medicina, psicología, se está brindando todo el apoyo tanto a los menores como a los papás.
- ¿Se habla de que pueden ser hasta 12 los niños afectados?
- No tenemos un número determinado, tampoco me puedo aventurar a darte uno.
Hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de atender el presunto caso de abuso sexual contra los 12 niños
La semana pasada, alrededor de 30 padres de familia cerraron el Circuito Interior Bicentenario, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues aseguran que al menos 12 pequeños fueron abusados sexualmente en el jardín de niños y que su agresor, un maestro, continúa libre.
De acuerdo con las declaraciones de Diego “N”, tío de uno de los menores, desde la noche del martes pasado su sobrino de 3 años, comenzó a quejarse: “Decía que le dolían sus partes y que su maestro le había tocado con un palo”, todo en forma de juego.
Tras las declaraciones del menor, su madre, Roció “N” decidió ir a la Procuraduría capitalina y a la Fiscalía de Delitos Sexuales. El expediente fue remitido a la FGR para que se continúe con las investigaciones, pues se trata de una escuela pública federal.
“Todo esto pasó entre el miércoles y el jueves, pero como las autoridades no actuaban rápido, decidimos convocar a más padres y fue ahí donde nos enteramos que mi hijo no fue la única víctima de ese señor. Había otros cinco casos en los que menores de entre 2 y 4 años también habían sido abusados”, señaló Rocío.
EB