La halterista guanajuatense originaria de la ciudad de León Yesica Hernández obtuvo la primera medalla de oro para México luego de levantar 171 kilos, en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018. Hernández tuvo una destacada actuación tras alzar 74 kilos en arranque y 97 en envión para totalizar 171.
“Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio, lo mejor vino en el envión que es lo mio, y estoy feliz porque al final pude conseguir medalla”, indicó la leonesa.
En el segundo día de competencias, la halterista mexicana le dio la primera medalla dorada a la delegación mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar en la categoría de 48 kilogramos al levantar 171.
A pesar de que levantó 171 kilos, no era el peso que esperaba. “Esperaba alzar un poco más, pero lo bueno es que se dio el resultado para ganar la medalla. Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en esta competencia, esto no se queda aquí, vamos por más”.
Gana guanajuatense la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la juventud
La halterista guanajuatense originaria de la ciudad de León Yesica Hernández obtuvo la primera medalla de oro para México luego de levantar 171 kilos, en los Juegos Olímpicos de la Juventud
León /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
Precio del dólar HOY miércoles 22 de julio de 2026: Peso mexicano 'opera cauteloso' y espera de señales del T- -
¿De qué color es tu Acta de nacimiento? Esto indican las de color rojo y las de color verde: así puedes descar -
Familia estadunidense, harta del frío y la humedad, se muda a Torreón para vivir de limpiar albercas -
¿Tristes 18.5 millones para Ruffo?