Con mucho éxito se realizó en el estado de Guanajuato el torneo ecuestre “Grand Prix Otomí”, donde participaron 400 jinetes del país como de diferentes partes del mundo.
En representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, dio la bienvenida al evento y entregó los premios a los vencedores de la justa, en la categoría CSI3*.
“Les damos la más cordial bienvenida a los más de cuatrocientos jinetes nacionales e internacionales; estoy seguro que se sentirán como en casa en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad; es un evento que enriquece y fortalece la identidad cosmopolita de San Miguel de Allende”, dijo el Funcionario Estatal.
Tras la justa entre 37 competidores en el CSI3*, el escalón alto en el podio fue para el mexicano, Andrés Azcárraga; el segundo sitio lo ocupó John Pérez, de Colombia; y el tercero fue para Jaime Azcárraga, también de México.
Evento de talla internacional
El Grand Prix Otomí es uno de los cinco eventos ecuestres más importantes de México y se llevó a cabo del 26 al 29 de septiembre así como próximamente del 3 al 6 de octubre, donde más de 400 jinetes nacionales e internacionales se dan cita para competir durante 10 días en las instalaciones del Club Hípico Otomí.
Son 8 días de competencia donde participan clubes y agrupaciones avalados por Federación Ecuestre Mexicana (FEM) de distintos estados de la República, así como jinetes de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Holanda; se lleva a cabo en tres fechas al año: febrero, mayo y septiembre-octubre, y se premia con el ‘Clásico Otomí’ y el ‘Gran Premio’, siendo el último el más importante.