Garantiza Tamaulipas seguridad a turistas pese a presencia de cocodrilos

Protección Civil de Ciudad Madero tendrá un primer filtro en el río Pánuco y si ven un saurio comenzarán a monitorear su desplazamiento; hoy se reunirán con expertos para detallar la vigilancia

Alertan por presencia de cocodrilos fuera de su hábitat en Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

La vigilancia en playa Miramar se va a reforzar con más salvavidas, guardacostas y elementos de Protección Civil en la zona del río Pánuco, con el fin de evitar la presencia de cocodrilos y no ahuyentar a los turistas regios y del centro del país que ya son “clientes”.

“Queremos invitar a la gente de Nuevo León, de San Luis Potosí, de CdMx, decirles que la playa está lista para que puedan disfrutar como año tras año”, declaró Benjamín Hernández, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Insistió el funcionario tamaulipeco que la playa es segura y también están trabajando en la prevención, ya que Protección Civil de Madero “tendrá un primer filtro en el Pánuco y si ven algo extraño (cocodrilo) empiezan a monitorearlo desde acá y así es como ellos están trabajando”.

“Vamos a aumentar el tema de los guardavidas, los guardacostas que estarán por Protección Civil, vamos a poner más gente a monitorear las playas para que estén al pendiente de cualquier situación sacar a la gente, eso es para prevenir y no quiere decir que va a pasar”, declaró.

Informó que este miércoles en playa Miramar habrá una reunión con la finalidad de detallar la vigilancia en torno a las vacaciones, pero en esta ocasión, con expertos en cocodrilos, y allí van a definir la cantidad de gente que va a participar.

Cocodrilo en playa Miramar. (Yazmín Sánchez)
“Tendremos reuniones con Sagarpa, Conapesca, Semarnat, entre otras, para ver el tema y el día de mañana (hoy) dar una rueda de prensa y decir que tenemos una playa segura, que Miramar está libre de cocodrilos”, enfatizó.

Recalcó el funcionario tamaulipeco que se van a ir eliminando los riesgos en la costa relacionados con la cantidad de basura y palos que llegan al mar, los cuales aún llegan en grandes cantidades desde la parte alta del afluente.

“En esta semana queda toda la limpieza del lirio acuático, nunca ha sido una amenaza el tema de los cocodrilos, han salido cuatro cocodrilos y creo que ya va a tener el mes que salieron, todos ya sabemos por qué”, sostuvo.

Los últimos saurios que han llegado a la costa, de acuerdo a Turismo en la entidad, son cuatro hace ya algunas semanas, así que uno de los puntos por los cuales llegan es por el río Pánuco.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.