“No hay célula o delincuente que pueda hacer frente a la policía”: dice García Harfuch

El evento tuvo como motivo homenajear a un policía caído y ascender a 14 elementos más que participaron en la detención de presuntos integrantes del CJNG.

En el evento póstumo, 14 policías de la zona poniente recibieron ascensos por parte de García Harfuch. / Carlos Vega
Carlos Vega
Ciudad de México /

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que no hay ninguna célula, organización o delincuente pequeño o grande que pueda hacer frente a esta secretaría durante la ceremonia para rendir homenaje al uniformado que el viernes pasado perdió la vida en el operativo para detener a siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el evento donde también 14 policías de la zona poniente recibieron ascensos por parte de García Harfuch y otros mandos de la dependencia, el funcionario reconoció el desempeño de los uniformados y señaló que acciones como las suyas reflejan “una policía 100 por ciento operativa y que da resultados”.

“No hay ninguna célula, organización o delincuente criminal pequeño o grande que pueda hacer frente a esta Secretaría. Que la ciudadanía sepa que puede contar con ustedes, que son una policía 100 por ciento operativa y que da resultados”.
“Ustedes son un vivo ejemplo de lo que es servir en la policía. El pasado viernes ustedes dieron muestra de esa vocación y la razón de ser de un policía, que es servir y proteger a la población”, dijo durante la ceremonia.

El titular de la corporación capitalina, mandos policiales y personal adscrito a la zona poniente rindieron homenaje a Jorge Abreu Trejo, elemento que contaba con 26 años en la dependencia y que falleció durante los hechos registrados la semana pasada en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Lamentablemente nosotros perdimos a un compañero con 26 años de servicio, nuestro compañero Jorge, a quien siempre recordaremos por su valor, entrega y compromiso". 
"A la familia de nuestro compañero sabemos que no hay palabras, que no existe ninguna palabra o acción que pueda compensar su dolor, pero sí refrendarles nuestro apoyo personal e institucional de manera absoluta”, mencionó.

Entre los elementos ascendidos se encuentra personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la policía preventiva, así como de agrupamientos, a quienes García Harfuch reconoció su determinación al enfrentar a los detenidos.

“Si ustedes no hubieran enfrentado con esa determinación, rápida reacción y sobre todo valentía a estas personas, hoy detenidas por ustedes y un abatido de los delincuentes, continuarían su actividad delinquiendo, secuestrando, extorsionando y cometiendo homicidios como lo habían hecho ese mismo día y un día antes”, añadió.

UFH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.