El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que no hay ninguna célula, organización o delincuente pequeño o grande que pueda hacer frente a esta secretaría durante la ceremonia para rendir homenaje al uniformado que el viernes pasado perdió la vida en el operativo para detener a siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el evento donde también 14 policías de la zona poniente recibieron ascensos por parte de García Harfuch y otros mandos de la dependencia, el funcionario reconoció el desempeño de los uniformados y señaló que acciones como las suyas reflejan “una policía 100 por ciento operativa y que da resultados”.
“No hay ninguna célula, organización o delincuente criminal pequeño o grande que pueda hacer frente a esta Secretaría. Que la ciudadanía sepa que puede contar con ustedes, que son una policía 100 por ciento operativa y que da resultados”.
“Ustedes son un vivo ejemplo de lo que es servir en la policía. El pasado viernes ustedes dieron muestra de esa vocación y la razón de ser de un policía, que es servir y proteger a la población”, dijo durante la ceremonia.
El titular de la corporación capitalina, mandos policiales y personal adscrito a la zona poniente rindieron homenaje a Jorge Abreu Trejo, elemento que contaba con 26 años en la dependencia y que falleció durante los hechos registrados la semana pasada en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Lamentablemente nosotros perdimos a un compañero con 26 años de servicio, nuestro compañero Jorge, a quien siempre recordaremos por su valor, entrega y compromiso".
"A la familia de nuestro compañero sabemos que no hay palabras, que no existe ninguna palabra o acción que pueda compensar su dolor, pero sí refrendarles nuestro apoyo personal e institucional de manera absoluta”, mencionó.
Entre los elementos ascendidos se encuentra personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la policía preventiva, así como de agrupamientos, a quienes García Harfuch reconoció su determinación al enfrentar a los detenidos.
“Si ustedes no hubieran enfrentado con esa determinación, rápida reacción y sobre todo valentía a estas personas, hoy detenidas por ustedes y un abatido de los delincuentes, continuarían su actividad delinquiendo, secuestrando, extorsionando y cometiendo homicidios como lo habían hecho ese mismo día y un día antes”, añadió.
UFH