Continuará búsqueda de manada de toros en García

Dos jinetes, elementos de Protección Civil municipal y policías de García continuaron con la búsqueda para lazarlos y ponerlos en su hábitat.

Seis ejemplares fueron captados por un dron de Protección Civil Municipal durante la madrugada del viernes. Foto: Mayte Villasana
García /

La manada de toros que fue vista en el municipio de García se instaló en un terreno deshabitado ubicado cerca de la avenida Abraham Lincoln, a la altura de la colonia Hacienda de San Juan de Buenavista.

Al menos seis ejemplares se mantuvieron en esa zona y fueron captados por el dron de Protección Civil Municipal durante la madrugada del viernes.

Dos jinetes, elementos de Protección Civil municipal y policías de García continuaron con la búsqueda para lazarlos y ponerlos en su hábitat, pero esto no fue posible debido a la velocidad con la que se desplazaban de un lado a otro.

A decir del municipio, los animales fueron vistos en anteriores ocasiones cuando eran de menor tamaño.

Las recomendaciones de Protección Civil ante el avistamiento de un animal salvaje es no alimentarlo, tampoco acercarse, ni amenazarlo, no fotografiarlos, verlos pasar y después seguir la ruta con normalidad.

Se prevé que los operativos de búsqueda continúen en los próximos días.

  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite