A partir de mayo, con la llegada del coronavirus, se han tomado algunas medidas sanitarias que han perjudicado la economía de las familias hidalguenses. Por eso, Gas de Provincia comenzó con la entrega de despensas en distintos municipios del estado: Zempoala, Emiliano Zapata, Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Apan, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipán.
El recorrido comienza desde la central gasera, ahí se arman las despensas que posteriormente los trabajadores entregan de hogar en hogar. Al llegar a las colonias, las personas expresan su gratitud y agradecimiento por este gran apoyo; tal es el caso de Conchita de 73 años quien expresó: “mi viejo no ha trabajado desde hace cuatro meses, no hay trabajo, no hay nada y esta ayuda nos hacía falta”.
Con más de 15 años de aceptación, Gas de Provincia tiene el compromiso y la responsabilidad social de retribuir a su clientela. En la pasada emergencia sanitaria, durante 2009 y 2010, se sumaron a través de su campaña radiofónica para instruir masivamente las medidas de precaución ante el H1N1.
Hoy día, esta empresa refuerza y hace eco entre la población sobre los protocolos a seguir derivados de la contingencia a nivel mundial, al iniciar el cumplimiento de dichas prácticas interna y externamente en beneficio de la salud. “Con la entrega de 400 despensas semanales pretendemos superar el anterior récord de 3 mil 800 y alcanzar las 4 mil 500 en el mes de agosto”, dijo Francisco, trabajador de la gasera.