El gremio gasero de la zona oriente de Tlalnepantla, expresaron la necesidad de regularización de precios en el gas LP, ya que cada 15 días sube o baja la tarifa, provocando enojo entre los habitantes.
“Que ya tengamos un precio fijo para que ya no juguemos con el consumidor porque mire el de 20 kg. , está a 472 pesos pero puedes venir a los 15 días y puede variar el precio, puede bajar y subir, y no nos creen”, expresó
A más de cuatro meses que inició el año, gaseros de la zona oriente de Tlalnepantla, aseguran que esta situación está en todas las empresas del Valle de México.
“A partir del lunes primero de mayo, el de 10 kg. esta en 236.20 y el 45 kg. en 1,062.9, precio que cambie, algunas veces sube hasta 10 pesos”, informó Luis Demetrio Vázquez, trabajador como gasero.
Mejores condiciones laborales
En cuanto a las comisiones, gaseros expresan que aún continúan siendo bajas, sin embargo, dueños de estas empresas les informaron que para junio tendrán mejores condiciones laborales.
“Actualmente lo que nos están dando no nos alcanza porque tienes que pagar chofer, los trabajadores, el mantenimiento de la camioneta, refacciones, la comisión no nos alcanza, entonces quisiéramos un poquito más de incremento para estar nivelados”
Luis Demetrio lleva 25 años trabajando como gasero y a raíz de la pandemia por covid-19 no ha recuperado sus clientes en su totalidad, sin embargo, sale a trabajar seis días a la semana, con la finalidad de sacar adelante a su familia.
Antecedentes
Cabe recordar que hace siete meses se realizó un paro de labores de los repartidores de gas LP de la Zona Metropolitana del Valle de México para exigir una mayor comisión.
Los manifestantes se colocaron a la altura del puente de San Juanico, en Tlalnepantla, donde paralizaron la vía, en dirección a la capital del país.
Este paro nacional afectó a miles de habitantes y sobre todo a locatarios de establecimientos de comida, que diario necesitan gas.
JASJ