Integrantes de la Unión de Gaseros de Pachuca se manifestaron en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital del estado, para exigir que una persona detenida por robo con violencia no fuera puesto en libertad.
De acuerdo con información de la policía municipal, minutos después de las 13:30 horas del martes, una persona con playera blanca, pantalón de mezclilla azul y cangurera color verde militar, asaltó a un conductor de pipa a quien amagó con un arma de fuego y lo despojó de 5 mil pesos y tres celulares.
- Te recomendamos FGR localiza toma clandestina en Cuautepec de Hinojosa Policía
Al darse aviso a los integrantes de las demás compañías gaseras, se ubicó al sospechoso sobre Boulevard Colosio a la altura de Soriana del Valle, a bordo de un taxi metropolitano, por lo que uno de los camiones de gaseros le interrumpió la circulación para detenerlo.
Al sitio llegaron policías y compañeros de la Unión de Gaseros quienes bajan al sospechoso del taxi y comienzan a agredirlo, por lo que tuvo que se rescatado por las autoridades, lo que provocó el enojo de los trabajadores.
A la Secretaría de Seguridad municipal arribaron un aproximado de 50 gaseros para solicitar no fuera puesto en libertad el detenido. Fueron atendidos por la secretaria Yamillet Salazar, quien les explicó el procedimiento a seguir, acordando darles el acompañamiento jurídico para mayor tranquilidad, además de acordar mesas de trabajo posteriores para trabajar de manera coordinada en la prevención del delito.
De acuerdo con la información de la detención, el responsable es una persona de 42 años quien dijo vivir en colonia Pantitlán, en el Estado de México, de oficio carpintero; presentó lesiones en la cabeza por la riña y fue trasladado al área de retención primaria, y después fue canalizado al Hospital General de Pachuca para su atención médica, custodiado por agentes de la Secretaría municipal.
El vehículo Tsuru, taxi metropolitano fue trasladado al corralón municipal, así como al conductor de 52 años, quien pidió deslindar responsabilidades ya que únicamente permitió abordar a la persona sin tener relación alguna.