“Es una locura para cargar gasolina”, dice uno de los varios automovilistas que hace fila en una gasolinera en la alcaldía de Benito Juárez ante el desabasto de combustible.
- Te recomendamos Desabasto de gasolina en México 2019: Minuto a Minuto Estados
Ha esperado al menos 30 minutos, en los que sólo ha recorrido media cuadra y aún no llega a una de las bombas de Petro Seven en la avenida Revolución y Rembrandt, en la colonia Nonoalco.
En esa gasolinera las 12 bombas trabajan al máximo de su capacidad, pero ante la demanda el tiempo de espera es de hasta 50 minutos para abastecerse con gasolina Magna o Premium, la cual se vende en 19.65 pesos por litro y en 21.09 pesos, respectivamente.
En cuestión de tiempo tres máquinas dispensadoras se quedaron sin gasolina y en un poco más será en toda la estación, donde la fila es muy larga que afecta tres carriles de avenida Revolución.
En la gasolinera de Presidente Masaryk y Moliere, en la colonia Polanco, también se registran compras de pánico y las largas filas ya provocan caos vial.
La circulación se encuentra detenida por momentos con dirección a Mariano Escobedo y los automovilistas siguen llegando.
Por instrucciones de la gerencia, los despachadores únicamente están autorizados para vender hasta 20 litros extra en recipientes, ante la insistencia de los usuarios que buscan hacerse de reservas.
En esa estación de servicio la gasolina Magna se vende en 19.99 pesos por litro y la Premium en 21.43 pesos.
La misma situación ocurre en la gasolinera de Eje 6 y Petén, en la colonia Narvarte, donde desde esta mañana se reportan largas filas de automovilistas que alarmados por el desabasto en los estados han decidido llenar sus tanques.
Francisco, despachador de la estación de servicio, dijo que no han tenido problema de desabasto, pero sí han detectado un creciente número de gente que busca comprar combustible.
Señaló que la estación se abastece con una pipa diaria, y la entrega está confirmada, por lo que no se prevé el desabasto, a menos que se mantenga la alta demanda.
En promedio, los usuarios de esta estación tienen que esperar 15 minutos en la fila para poder comprar gasolina.
En la estación de servicio de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma, también hay largas filas, pero ya no queda Magna.
“Aquí nada más hay Premium”, dice una despachadora a los conductores en la fila.
VJCM