La reforma energética en materia de venta de combustibles, aterrizada hace 5 años, obligó a la modernización de las gasolineras en Tamaulipas, principalmente en los servicios complementarios para los clientes, cuya mayoría de los empresarios se adaptaron a estás circunstancias para seguir vigente en el mercado.
En el marco del Foro Empresarial Synergia, José Ángel García Elizondo, director de Operaciones de Grupo Garel, empresa que cumple 50 años, mencionó que la entrada de privados provocó en este lustro cambios en la infraestructura y la atención como la calidad a los usuarios en las estaciones de servicio, para agregarse los costos del producto.
- Te recomendamos En Matamoros, IP se promoverá ante Space X y Tesla como proveedores Comunidad
"Abrir este mercado ante la reforma en materia de combustibles trajo muchos cambios en las gasolineras. Es el despacho de petrolíferos, pero también hay servicios adicionales y una calidad para los compradores.
Hubo empresarios que antes abarcaban el consumo, sin embargo, las nuevas formas les pegó y su demanda cayó por no adaptarse", explicó el también miembro de la Onexpo.
En diciembre de 2017, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), decretaron para dicho estado la apertura en la comercialización de combustibles, para la entrada de compañías privadas nacionales y extranjeras, para cubrir el 22 por ciento de los puntos de despacho en dicho territorio.
- Te recomendamos Avanza proyecto ejecutivo para extraer agua del Pánuco para Tamaulipas y Nuevo León Comunidad
Este miércoles se puso en marcha el Foro Synergia, organizado por Grupo Garel a través de Distribuidora Río Pánuco. Además de directivos del corporativo local, acudieron funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y clientes tamaulipecos, de Veracruz y San Luis Potosí. En el programa se contó con ponencias de la empresa productiva del Estado como de sistemas técnicos.
VLSS