Gastan hasta 300 pesos por deficiencia en transporte hacia Hospital General de León

Comunidad

Usuarios del Transporte Urbano, señalan que después de las 10 de la noche ya no hay camiones en el Hospital General de León.

Hospital General de León
Renata Quintanar
León /


Debido a las deficiencias de las rutas de transporte público que se dirigen al Hospital General de León, es que el señor Antonino, como muchos otros pacientes y familiares optan por gastar grandes cantidades de dinero en taxis particulares para trasladarse todos los días a sus citas médicas.

El señor Antonio llega cada dos días al hospital a visitar a su sobrino que está en el área de pediatría. Para ello se traslada en unas de las dos rutas de transporte público disponibles, situación que a diario le toma aproximadamente hora y media, pues menciona que solo para abordar en la terminal de Delta se tarda alrededor de una hora.

Explicó que la situación empeora por la noches: "Después de las 10 de la noche ya no hay transporte ¿Qué hacemos? Nos cobran 300 pesos los taxis de aquí al centro. Es imposible para la gente humilde que viene aquí, no nos dejan otra alternativa mas que pagar grandes cantidades".


Así mismo, muchos usuarios fuera del hospital enfatizaron las difíciles circunstancias en las que se encuentran quienes esperan a que sus familiares salgan, pues afirmaron que no hay puestos de comida mas que uno dentro del albergue, el cual es sumamente caro. Por lo cual las personas deben recorrer grandes distancias caminando para encontrar bebidas y alimentos.

"Viene mucha gente de fuera y es más complicado para ellos porque no hay un área donde se queden ni dónde estén. No permiten tener camas o una casa de campaña, está más triste y más critico que el anterior lugar donde se ubicaba el otro hospital, era más accesible para la gente. Ahorita tengo la boca seca y tengo sed, tampoco me dejan entrar al hospital a tomar agua, ”, demandó Antonio.

Añadió que son muy pocas las rutas que llegan hasta allá, por lo que algunas personas toman la ruta que se detiene solo en la parada del Hospital Regional de Especialidades, y deben caminar un kilómetro para llegar hasta su destino.

Rutas de transporte urbano del HGL

La ruta RI-15, mejor conocida como TUI (Transporte Urbano Incluyente), que traslada a personas con discapacidad, parte de la Terminal de Transferencia Delta, circula por el Bulevar Delta, Aeropuerto y Puerta Milenio, ofreciendo servicio en cinco horarios: 07:30, 08:10, 10:40, 14:00 y 14:40 hrs.

Según información proporcionada por la dirección de Movilidad de la ciudad, la Express (E-04) parte desde Terminal San Juan Bosco hacia el HGL con una frecuencia promedio de 9 minutos, y la A-96 HGL va de Terminal Delta al Hospital General y tiene una frecuencia promedio de 15 minutos.

LAS MÁS VISTAS