Celebrado su día, se llevó a cabo la procesión de la virgen de la Asunción patrona de Ozuluama, Veracruz, además de una gran demostración gastronómica y el ritual de la muerte del Comanche, eventos que detonaron turísticamente a Ozuluama.
Agustín Ramos, presidente municipal dijo que se cumplió el objetivo original y además se rebasaron las expectativas de los organizadores, dada la gran cantidad de personas que han asistido hasta ahora al tradicional evento. Visiblemente contento y satisfecho, el alcalde dijo que “a pesar de la bendita lluvia, la gente disfrutó con las delicias culinarias y desde luego la hospitalidad de los habitantes”.
Destacó: “el sábado tuvimos un extraordinario baile como pocas veces se había visto, donde hubo saldo blanco pues la gente se comportó a la altura, hoy es el día bueno, pues se celebra el Chul y la Asunción de María, cuando todos los danzantes hacen el baile ritual de la muerte y el Comanche, un evento esperado por todos pues se presenta una vez cada año”.
El alcalde reconoció asimismo a los medios informativos por la gran difusión que le han dado al tradicional evento que inició con la cabalgata que también fue un éxito, además agradeció a todos los participantes y al equipo organizador.
- Te recomendamos A dieta 80% de los tránsitos de Madero por sobrepeso y obesidad Comunidad
De igual modo, agradeció la presencia del licenciado Rafael Castillo, “que viene desde Xalapa en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de gobierno, ingeniero Eric Cisneros Burgos”.
Van cinco días de festejos de la celebración más grande de este municipio y acabará hasta el próximo 20 de agosto.
VLSS