Un gatito fue rescatado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que se quedó atorado en un alambre de púas de la estación Santa Martha, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías detectaron a una jauría de perros persiguiendo a un gato en el paradero de la estación, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
- Te recomendamos Metro de CdMx busca CACOMIXTLE que pasea por vías de la Línea 7; ¡Si lo ve, denúncielo! Comunidad
Para escapar, el gato escaló una de las rejas de la estación y quedó atorado en el alambrado.
Los oficiales de inmediato acudieron al lugar y con las medidas precautorias necesarias, realizaron maniobras para salvaguardar al felino y que no llegara a la zona de vías.
Luego de unos instantes, los policías bancarios rescataron al gatito y tras verificar que no contaba con heridas, le brindaron cobijo y alimento, y pocos minutos después el animal se fue.
En una tarjeta informativa, la SSC afirmó que adicional a sus funciones ya conocidas, realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo.
Por ello, recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales e hizo un llamado a cuidarlos y no maltratarlos.
FLC