Ante el desarrollo de la edición XI de los Gay Games, que por primera vez se realizarán en Guadalajara, autoridades del comité organizador aseguraron que este evento será un parteaguas en materia del turismo incluyente, además de que permitirá a Jalisco, mostrar los atractivos tanto deportivos como turísticos y culturales que ofrece.
- Te recomendamos Guadalajara será sede coanfitriona con Hon Kong de los Gay Games 2023 Comunidad
Este evento se desarrollará del 3 al 11 de noviembre en diversas sedes, Mónica Sánchez Torres, directora operativa de Gay Games destacó la relevancia que tendrá esta justa deportiva y sobre todo la importancia de poder defender los derechos de cada persona.
“Entonces, sí necesitamos tener aliados con ustedes, como el Gobierno del Estado, como Zapopan, Guadalajara, para crear estos espacios seguros, para que nuestra juventud, para que nuestros niños tengan una manera muy sana a través del deporte de llevar a cabo sus sueños, como dijiste, romper estereotipos, creo que estamos en el 2023 y es increíble que todavía niños y niñas se queden sin lograr sus sueños” aseguró.
Por su parte Gustavo Staufert, director de la oficina de Visitantes y Convenciones, indicó que se espera una importante derrama, pues de la comitiva de 4 mil 500 atletas se prevé que cada uno de ellos gaste alrededor de 700 dólares por día.
“Como lo hemos platicado, según IGLTA, el segmento LGTBQ+, produce en turismo 75 mil millones de dólares. ¿Cuánto le puede tocar a México? Pues México es en este momento el número 6 en cuanto a cantidad de turistas y el número diecisiete en cuanto a cantidad de ingresos”, detalló.
Para esta edición de los Gay Games se espera la participación de atletas de más de 30 países, además ya se cuenta con una aerolínea oficial para estos juegos, la cual contempla dar el servicio a un porcentaje importante de atletas que lleguen al Área Metropolitana.