Gemelas con Síndrome Down destacan en paralimpiadas

Las habitantes de Guadalupe, Nuevo León salieron en un billete de la Lotería Nacional, son lanzadoras de disco, bailarinas de ballet y pintoras.

Caro y Vero, dos jóvenes atletas de 16 años con Síndrome de Down. Foto: Especial
Alexandra Amao
Monterrey /

Hablar de esfuerzo y dedicación es referirnos a un par de gemelas que desde su nacimiento, alegraron su hogar y enseñaron una lección de vida a sus seres queridos.

Se trata de Caro y Vero, dos jóvenes de 16 años con Síndrome de Down, quienes encontraron en la natación el deporte que las cambió para siempre. 

Su empeño y amor a la disciplina las ha llevado tan lejos, que ambas fueron seleccionadas para competir en dos Paralimpiadas Nacionales en Colima en donde se colgaron varias medallas para Nuevo León.

Además, son lanzadoras de disco, bailarinas de ballet, pintoras y aman cantar.

Vero es la única atleta de su condición en México que corre 400 metros, y este año intentará duplicar el récord, pero lo que la hace aún más especial, es que a pocos meses de su llegada al mundo, un problema en el corazón no le daba muchas esperanzas a su familia.

Las habitantes de Guadalupe han sido reconocidas por su talento, e incluso sus rostros aparecieron en un billete de Lotería Nacional.

LAS MÁS VISTAS