Ramón Ortega representante de la Unión de gimnasios Guanajuato sigue en la espera de la reunión que les prometieron autoridades municipales para analizar la situación de negocios de este giro, que por meses se han mantenido cerrados a consecuencia de la pandemia.
"Yo pienso que sí es inhumano, que no le den solución a este sector, hay gente que está en contra, bueno pues que esas personas no vayan al gimnasio, la gente que considera que es peligroso. Por qué a nosotros nos están exigiendo o nos están poniendo tantas piedras en el camino, cuando nosotros vamos a manejar grupos pequeños", platicó en entrevista.
Fue el pasado 3 de julio cuando la Unión de Gimnasios bajo estrictas medidas sanitarias, realizaron la primera manifestación pública en medio de la pandemia. Un grupo de al menos 300 personas se congregaron en el Arco de la Calzada solicitando a las autoridades que no los dejaran morir, ante la crisis económica.
"Los protocolos de nosotros es cuidar el ingreso, medir la temperatura, todos tenemos termómetros, sanitizar el calzado, lavar las manos con gel antibacterial, rosear el cuerpo con una solución sanitizante eso nos va asegurar el ingreso limpio a nuestras instalaciones. Adentro, espacios entre máquina y máquina, estaciones de sanitización, usar cubrebocas o mascarilla", explicó.
Este jueves en sesión permanente del Congreso local, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Cabrera Barrón abordó el tema de estos espacios de activación física, donde exigió a las autoridades correspondientes dialogar con quienes también son empresarios y se encargan de promover la salud.
"Es lamentable que en el lugar donde se puede generar un tema de prevención de salud pública, en estos momentos sigan cerrados y lo lamentable no es solamente que se encuentren cerrados, sino que no hay respuesta, no se tiene diálogo, yo insisto en la parte de un diálogo a través de las diferentes autoridades para poder llegar a un buen acuerdo o una buena decisión.
MILENIO solicitó postura de la Dirección Municipal de Salud, hasta el momento no se ha dado información.