Después de varias peticiones que hicieron vecinos de las colonias Miraflores y Colinas de la Normal en Guadalajara, para cambiar la circulación de la calle Carlos Pereira a doble sentido, se puso en marcha el cambio para dar salida e ingreso a la Glorieta La Normal y hasta la calle José Juan Tablada para convertirla en una salida más para los habitantes de la zona y así darle mayor fluidez a la zona; sin embargo, la modificación estará sometida a una prueba piloto, la cual será monitoreando y evaluada para su posterior aprobación.
- Te recomendamos Inauguran Alfaro y Lemus glorieta La Normal Comunidad
El cambio de la circulación se dio luego de varias reuniones que sostuvieron vecinos de la zona con integrantes de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM). Tras analizar los pros y en contras del cambio, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara dio el visto bueno.
En la zona fueron instalados señalamientos verticales para ordenar el estacionamiento, señalamientos de calle doble sentido, alto y el balizamiento de flechas y rayas amarillas continuas separadoras, las cuales indican que no está permitido el rebase ni invadir el otro carril.
Los conductores podrán tomar esta salida y dar vuelta a la izquierda en José Juan Tablada ya que el doble sentido solo aplica en esta primera cuadra.
Antes de que se habilitara este cambio, los vecinos solo podían ingresar a esta zona por la avenida Normalistas o la calle Científicos, por lo que el cambio es una opción más de salida que agilizará la circulación vehicular misma que se estará monitoreando para evaluar la definitividad del doble sentido.
MC