GM juntó 16 toneladas de artículos para damnificados por 'Otis' en Guerrero

Brigada Cheyenne cumplió 13 años de apoyo comunitario y tras el paso del huracán 'Otis' en Guerrero, se reunieron casi 16 toneladas de ayuda humanitaria para Acapulco y se entregaron en las zonas más afectadas.

Teresa Cid, encargada del área comunicación y relaciones públicas de General Motors | Especial
Lizette Guadarrama
Ciudad de México /

El 22 de octubre, el huracán Otis causó afectaciones en el puerto de Acapulco y en Coyuca de Benítez, por lo que, la ayuda humanitaria tuvo complicaciones para llegar a las zonas más afectadas, pero Brigada Cheyenne pudo contribuir con el traslado de materiales en lugares de difícil acceso.

La responsable del área de comunicación y relaciones públicas de General Motors (GM), Teresa Cid, contó a MILENIO que desde hace 13 años nació el programa después de que el huracán Alex golpeó Coahuila y desde entonces "se ha buscado aportar a las comunidades con un proyecto sostenible y siempre pensando en un largo plazo".

"Nace Brigada Cheyenne basada en una pick up importante para General Motors, para Chevrolet con la relevancia de elegir este vehículo por las capacidades que tiene, puede llegar a terrenos donde ya no cualquier vehículo puede entrar, ya que en su momento podría llegar a mandar alguna otra institución o alguna entidad de gobierno pero tienen como cierto límite".

Teresa Cid explicó que, en colaboración con la Cruz Roja, se ayudó a distribuir los artículos donados por los trabajadores de General Motors y de mexicanos que también buscaron apoyar a los afectados de Guerrero.

"Lo que hicimos fue aliarnos de quién sí sabe y en aquel momento fue con Cruz Roja Mexicana. Les ayudamos a distribuir las despensas que ellos mismos recolectaron, porque eran varias toneladas".
"A nivel nacional donde tenemos nosotros plantas de producción, juntamos 16 toneladas de artículos, principalmente alimentos, pero también artículos de higiene y estos los distribuimos con Cruz Roja Mexicana a nivel nacional y una parte la llevamos directamente las familias de nuestro distribuidor en Acapulco".
Pickup Cheyenne | Cortesía

De esta forma, la responsable de comunicación de GM dijo que, a pesar de que no ocurriera algún desastre natural, la empresa busca ayudar, por ejemplo, buscando proyectos "para trabajar de la mano con organizaciones".

"Vamos a seguir buscando proyectos, trabajamos muy de la mano con la organización de Segundo Piso que se llama Fondo Unido, entonces con ellos vamos a bajar recursos para ayudar en la reconstrucción de escuelas. Nuestros empleados están súper comprometidos en todas estas causas, ahorita con el tema de Otis tuvimos la oportunidad además de hacer un voluntariado dentro de la Cruz Roja".

Después de que la Brigada Cheyenne cumplió 13 años, Cid resaltó que en este tiempo se han apoyado a más de 700 mil personas y han trabajado con 60 instituciones sin fines de lucro porque "para General Motors es sumamente importante seguir apoyando a las comunidades".

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.