Gobernador y alcaldes de Guanajuato apoyan Paro Nacional de Mujeres

Comunidad

Alcaldes de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Irapuato, así como el gobernador del estado, han mostrado apoyo al movimiento de #UnDíaSinMujeres.

Gobernador y alcaldes de Guanajuato apoyan Paro Nacional de Mujeres.
Irazú Ibarra
Guanajuato /

Ante el Paro Nacional de Mujeres, a realizarse el próximo 9 de marzo, el gobierno del estado de Guanajuato, comandado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como algunos ediles municipales, han refrendado su apoyo al movimiento, asegurando solidarizarse con la causa.

Hasta el momento han sido Diego Sinhue, gobernador del estado, Alejandro Navarro Valtierra, alcalde de la capital, Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, así como el ayuntamiento del municipio de Irapuato, quienes han emitido postura respecto al paro laboral que se llevará a cabo un día después del día internacional de la mujer.


El gobernador del estado respaldó a la manifestación feminista a través de sus redes sociales, asegurando haber instruido al gabinete prestar a poyo a quienes decidan faltar a sus labores dicho día.


Luis Alberto Villarreal, por su lado, emitió un comunicado donde refrendó su apoyo con la comunidad femenina en el municipio… "El 9 de marzo las mujeres de todo México se unirán para visibilizar con su ausencia la magnitud de su indispensable presencia. Las trabajadoras del ayuntamiento que se unan al paro nacional lo harán en absoluta libertad, tranquilidad y desde luego, con todo mi respeto y apoyo", señaló.


El primer edil de la capital del estado se pronunció también a favor del paro, destacando que las trabajadoras del gobierno municipal que decidan unirse de manera voluntaria al movimiento no tendrán descuento en su nómina ni obligación de reponer el día.


De igual forma, en municipio de Irapuato se discutió el tema en el pleno del cabildo, acordando que las mujeres que se sumen a la protesta no acarrearán consecuencia alguna de decidirse faltar a sus labores el próximo 9 de marzo. 

“Tenemos que ser consecuentes en lo que decimos, pensamos y hacemos. Propondría: dejemos que las mujeres que trabajan en Presidencia se manifiesten abiertamente sin ninguna consecuencia de tipo económico, sin embargo, creo que no puede quedar el tema, tenemos que abordar la situación desde otra perspectiva y tenemos que mejorar nuestros mecanismos de cercanía con la sociedad”, se señaló a través Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato.

LAS MÁS VISTAS