Gobernador y arzobispo de Puebla acuerdan impulso a reconstrucción del tejido social

El arzobispo poblano expresó la importancia de impulsar acciones para reforzar la seguridad.

Gobernador sustituto y arzobispo Puebla | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acordó con el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, implementar acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social de la entidad.

Durante reunión realizada en Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla, el arzobispo poblano expresó la importancia de impulsar acciones para reforzar la seguridad, principal problema que se aprecia en la actualidad.

A través de sus redes sociales, Sánchez Espinosa expresó su cercanía con el mandatario poblano que completará el sexenio 2018-2024 y resaltó su disposición para colaborar de manera conjunta para lograr la paz y la estabilidad en el estado.

“Un gusto saludar esta mañana al Gobernador Sergio Salomón Céspedes, para expresarle mi cercanía y mi disposición de unir esfuerzos en la reconstrucción del tejido social, para lograr la paz y la estabilidad en nuestro estado”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.

Por su parte, el mandatario sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue nombrado por mayoría de votos de los diputados locales durante las primeras horas del 15 de diciembre, tras la muerte del mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, agradeció la visita del arzobispo, así como su respaldo y atención.

“Un gusto recibir en Casa Aguayo a Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Agradezco su respaldo y atención, siempre pensando en el bien de nuestro estado. Por Puebla”, escribió en sus redes sociales el gobernador sustituto.

De forma previa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó la importancia de reforzar las medidas de seguridad, principal, problema en la región; y llamó a establecer estrategias de apoyo a las personas con más carencias.

Comentó que mantener la seguridad y la paz es el principal reto que enfrenta el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue nombrado por el Congreso local el pasado 15 de diciembre.

“Yo que ando por todos lados, me dicen por esta zona es difícil y me dicen que por esta zona no ande en la noche. Gracias a Dios, hay vamos, pero sí la seguridad es un tema prioritario”, resaltó Sánchez Espinosa.

Los problemas de inseguridad se presentan en todo el país, incluido el territorio poblano, ante lo cual, resaltó la importancia de que todos los sectores de la sociedad colaboren para contrarrestar la situación y reconstruir el tejido social, añadió el líder de la grey católica en Puebla.

Ante los problemas de inseguridad, la iglesia católica puso en marcha una campaña de oración permanente con el objetivo de impulsar la reconstrucción del tejido social y el inicio de un cambio entre las personas, explicó Sánchez Espinosa.

“Por todo el país, no sé si me atreva a decir, pero están desbordados los hechos delictivos. Ustedes han sido víctimas de la violencia. ¿Cuál ha sido la respuesta de la iglesia en este sentido? Durante varios meses, hemos estado en campaña de oración”, destacó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.