El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que ya dio negativo a covid-19 luego de haber permanecido en confinamiento a lo largo de ocho días; fue el pasado 10 de enero que informó haberse contagiado por segunda vez, por lo que se mantendría laborando de manera virtual.
A través de redes sociales el mandatario estatal señaló que al haber dado negativo a la prueba de covid-19 estará retomando inmediatamente sus labores de manera presencial, agradeciendo a su vez los mensajes de apoyo que recibió a lo largo de su recuperación.
“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero informarles que tengo un resultado negativo a covid-19, por ende hoy retomo mis actividades de forma presencial, muchas gracias por sus mensajes de apoyo, seguimos trabajando fuerte por las familias de Guanajuato. Unidos Somos Grandeza”, escribió Diego Sinhue en redes sociales.
El anuncio del contagio del gobernador se dio luego de que este realizó una gira por el municipio de Irapuato en donde llevó a cabo la entrega de obras públicas, y del premio estatal del deporte.
Una semana previa a esto la misma alcaldesa de Irapuato, quien participó en los mismos eventos, había anunciado también su contagio y confinamiento como medida precautoria; al momento del anuncio del gobernador esta se encontraba ya atendiendo eventos de manera presencial.
Con esta ocasión sería la segunda vez que el gobernador se contagia de covid-19; la primera fue el 19 de diciembre del 2020, en el momento de mayor auge de la pandemia, donde diez días después de anunciar su contagio tuvo que ser internado de manera preventiva, recuperándose satisfactoriamente.
Tras el anuncio del gobernador han sido varias personalidades del ambiente político quienes han dado a conocer también haber dado positivo a covid-19, tal es es el caso del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, así como la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
AIIL