Posterior a que el Comité Técnico de Validación autorizó una tarifa técnica con el que se incrementaría de 9 a 9.50 pesos en el servicio del Sistema Integrado de Transporte (SITRAN), el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que no permitiría dicha modificación.
A las 20 horas de este martes publicó un tuit. En este escribió: "Importante. No habrá aumento en el transporte público. Haré uso de mis atribuciones para impedirlo. Lo que hoy se aprobó en el Comité Tarifario no salvaguarda el interés público". Agregó que "antes de aumentar la tarifa debe garantizarse la transformación total del transporte al modelo Ruta-Empresa".
El dictamen se aprobó con 9 votos a favor, entre los que se incluyeron los de Arturo García Gómez, representante de los usuarios y Gustavo Aldana Arizona como representante de las universidades con residencia en el estado de Jalisco.
Los que votaron en contra fueron los representantes del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ), el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte y la representación de la sociedad civil en materia de víctimas de Transporte Público.
GPE