El gobernador de Oaxaca, Salomon Jara Cruz, se inconformó con resolución dictada por un juez, en el caso del ataque de ácido en contra de la saxofonistas María Elena Ríos, y exigió que el principal implicado en la agresión, el ex diputado del PVEM y PRI Juan Verá Carrizal, regrese a prisión, y no sea trasladada a un arraigo domiciliario.
“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena”.
Vera Carrizal obtuvo una decisión de un juez a su favor para dejar después de 2 años y medio el penal de Tanivet y ser remitido en un cambio de la medida cautelar de la prisión preventiva a un arraigo domiciliario con uso de un brazalete electrónico argumentando problemas de salud.
Otros sectores que se inconformaron fueron los colectivos feministas entre ellos la organización 50+1 de la legisladora Mariana Benitez que calificaron como un retroceso para la justicia en Oaxaca y un golpe en la cara a la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género
HCM