Maru Campos, gobernadora de Chihuahua hizo un llamado a no politizar el ataque y motín en el penal de Ciudad Juárez, que dejó 17 persona muertas 30 reos fugados.
Por ello, expuso que se tomaron acciones contundentes para cambiar de fondo el problema de inseguridad y el sistema penitenciario.
"La violencia generada en los penales es un cáncer de años que afecta a todo el país y hoy estamos viviendo las consecuencias de la corrupción y la inacción de generaciones y administraciones del pasado recente", mencionó.
Además, planteó que el compromiso del gobierno al que representa es y será "poner en orden la casa", pues dijo se debe arrancar el problema de fondo y dar soluciones definitivas para la ciudadanía.
"A la ciudadanía no les sirve de nada ver a los políticos echando culpas, lo que los juarences necesitan son resultados", comentó.
Finalmente, expuso que nadie puede dañar el patrimonio y la paz de la ciudadanía, pues comentó que la capacidad de acción de las coorporaciones de seguridad se están renovando.
"La fuerza del estado es cada vez más apta para frenar cualquier hecho que pueda dañar personas inocentes y será usada también para proteger la paz de los juarenses", dijo.
HCM