El gobierno municipal de Actopan recuperó un inmueble ubicado en la calle Alonso de Borja, mismo que se le otorgó en comodato al Sindicato Único de Trabajadores del ayuntamiento, el cual ya dispone formalmente de instalaciones donde tendrán ubicadas sus oficinas durante los próximos 12 años.
De acuerdo con la edil morenista, Tatiana Ángeles, durante sesión de cabildo se informó que se destinará otro predio para edificar viviendas de algunos trabajadores del municipio, el cual podrán adquirir y pagar quienes cuenten con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La funcionaria resaltó que Actopan es el único municipio que hasta el momento ha hecho pública su incorporación al programa “Solo INFONAVIT” el cual permite adquirir un crédito para la remodelación, construcción y compra de casa o terreno.
Ángeles Moreno refirió que “estamos consolidando desde casa que la cuarta transformación es una realidad en Actopan; buscamos en todo momento el bienestar de nuestros trabajadores sindicalizados quienes contarán con oficinas propias como nuestros compañeros de la Comisión de Agua y Alcantarillado”.
Por su parte los miembros de Sindicato de Trabajadores, agradecieron públicamente a la presidenta municipal y a los regidores por haberles brindado la confianza y reiteraron que el compromiso adquirido será respetado.