El gobierno de la Ciudad de México impulsa tres grandes proyectos de vivienda popular que brindarán atención a la Ciudad Perdida de Tacubaya; a los campamentos de Atlampa, ubicados en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; así como los edificios y casas de alto riesgo del Centro Histórico, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al supervisar el proyecto de vivienda de la Ciudad Perdida, la mandataria dijo que esto es posible porque en su administración se ha combatido la corrupción y se trabaja con transparencia, ya que ha habido una relación directa entre el gobierno capitalino y los demandantes de vivienda.
Detalló que en esta zona de Tacubaya se van a construir hogares para 185 familias, por lo que iniciará el proceso de demolición y las familias tendrán un apoyo de renta.
“La manera en que lo estamos haciendo en los tres espacios, es justamente esto, la relación directa entre el gobierno y los demandantes de vivienda de la zona, que viven ahí desde hace mucho tiempo, sin intermediarios. Sino levantando el censo de manera directa, coordinándonos de manera directa y pudiendo resolver esta necesidad.
“Así que este es pues, el gran logro de Ciudad Perdida de Tacubaya. Son 185 familias que fueron censadas, reconocidas, que hoy, pues como ustedes ven ya estamos en el proceso de demolición, todas las familias tienen un apoyo de renta del Instituto de Vivienda y todas las familias van a regresar a una vivienda con sus escrituras, para que se resuelva el problema de fondo, que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene. Y en este caso es el derecho a la vivienda”, señaló.
Sheinbaum enfatizó que la Ciudad Perdida es una zona que históricamente se criminalizó, por lo que este proyecto de vivienda servirá para atender las causas de la violencia en la capital y brindar mayores oportunidades a los jóvenes con la opción de que adquieran vivienda y la posibilidad de vivir en paz.
IRH