El jefe de gobierno, José Ramón Amieva descartó que se vaya a destituir al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, tras presuntos abusos por policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
“El tema es impartir justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución”, dijo.
Anunció que otorgará apoyo médico, psicológico y reparación patrimonial a 40 afectados
“Ante lo evidente, lo que tiene que hacer el gobierno es atender y responder”, dijo al cuestionársele si al ofrecer estos apoyos se reconoce que hubo abuso por parte de policías capitalinos.
Resaltó que no serán programas sociales sino “parte de reparación del daño como víctimas del delito, de un abuso”.
“Para mí es evidente que muchos de ellos están golpeados y que fueron afectados en su patrimonio. Como gobierno tenemos que restituir, investigar, sancionar, y generar todo los espacios para que no se repita esto”, destacó.
Reiteró que se iniciará un informe sobre la intervención policial, y una investigación para determinar a quienes hayan sido responsables de algún exceso, así como de acciones irregulares.
“Nosotros tenemos muy claro que nuestro amigo en común es el delincuente, no el pueblo. Vamos a seguir combatiendo el delito a través de acciones. Cuando estas acciones policiacas derivan en algún abuso o situación irregular vamos a sancionarlas”, aseveró.
Finalmente dijo que hay 51 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado de México en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina.