Broxel gana licitación para emitir vales de despensa para el gobierno de CdMx

mpresa 100 por ciento mexicana y fundada hace más de 8 años por Gustavo Gutiérrez Galindo, resultó ganadora en la licitación.

La jefa de Gobierno otorgó la licitación de los vales de despensa a la Fintech Broxel. (Cortesía)
Editorial Milenio
México /

El gobierno de la Ciudad de México en un ejercicio de transparencia y sana competencia, eligió a la empresa que se encargará de emitir los vales de despensa que, como cada año, son un estímulo para más de 300 mil trabajadores de la administración capitalina

La licitación se estableció por un contrato de aproximadamente 3 mil 400 millones de pesos, la cual se pudo seguir en vivo a través de Internet y en la que participaron seis empresas, de la cuales, Broxel, empresa 100 por ciento mexicana y fundada hace más de 8 años por Gustavo Gutiérrez Galindo, resultó ganadora.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enfatizó que la subasta buscó la mejor opción, ya que anteriormente se elegía siempre a la misma empresa, situación que en su administración no ocurriría, por lo que se pondría a competir a las empresas emisoras de vales en un proceso justo.

Cabe mencionar que esta licitación contó con candados para que la dispersión fuese llevada por otra empresa y que los competidores estuvieran certificados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con esta decisión, el gobierno de Claudia Sheinbaum se posiciona como ejemplo a nivel nacional de transparencia y deja claro que los únicos beneficiados en este tipo de contratos deben ser los trabajadores de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS