El gobierno de la Ciudad de México presumió que, a tres años de su arranque, la estrategia Barrio Adentro ha brindado 19 mil 903 atenciones a niños, niñas y adolescentes que se encontraban en riesgo debido a adicciones, deserción escolar, desempleo, embarazos adolescentes, y violencia.
El jefe de Gobierno, Martí Batres recordó que el programa busca acercar las oportunidades a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y sus familias, para restituir el tejido social.
- Te recomendamos Sedesa promueve campaña de salud en Metrobús de CdMx Comunidad
“La estrategia Barrio Adentro lleva a un conjunto de instituciones precisamente a las calles más conflictivas, más difíciles socialmente, de diversos barrios y colonias. De esta manera, a través de Barrio Adentro se han recorrido 127 polígonos que corresponden a 200 colonias de las 16 alcaldías”, dijo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que durante los recorridos se han realizado más de 45 mil 500 entrevistas, que han derivado en alrededor de 19 mil 903 demandas de atención ciudadana.
“En los recorridos se han identificado problemas como el consumo de sustancias, el desempleo, deserción escolar, embarazo adolescente, rezago generalizado y condiciones de pobreza en algunas colonias y calle, y conductas de riesgo a nuestros niñas, niños y adolescentes”, detalló.
SCZ