El gobierno capitalino nombró visitantes distinguidos a los senadores chilenos María Isabel Allende Bussi y Miguel Insulza Salinas, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.
En la ceremonia para entregar las llaves de la Ciudad de México a los legisladores chilenos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que ambos países atraviesan por una extraordinaria relación, prueba de ello es la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chile.
- Te recomendamos Metrobús de CdMx anuncia cierre de estación durante una semana; cuál y cuándo será Comunidad
“Los presidentes Gabriel y Andrés Manuel López Obrador, junto a otros líderes de la región, están uniendo esfuerzos para dar un nuevo impulso al bienestar y a la soberanía de los pueblos de América Latina.
“En el marco de la visita oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Santiago de Chile, en próximos días, para acompañar al gobierno y al pueblo chilenos en la conmemoración del 50 Aniversario del golpe de Estado, el 11 de septiembre, desde el Gobierno de la Ciudad de México nos sumamos respetuosamente, por medio de un amplio ciclo de actividades culturales, académicas y políticas que se realizarán en los meses de septiembre y octubre”, informó.
En el antiguo Palacio de Ayuntamiento, Batres destacó su admiración y respeto por el padre de María Isabel Allende Bussi, el expresidente chileno, Salvador Allende, ya que “inspira sentimientos intensos de amor fraterno, universal, reafirma las convicciones latinoamericanistas y convoca a reflexiones, ideológicas también”.
- Te recomendamos Martí Batres: “La encuesta será clave para definir al candidato de Morena en CdMx” Política
HCM