Amieva llama a no entrar en crisis por corte de agua

El jefe de Gobierno dijo que será la Conagua quien determine “cuándo se podrán concluir y bajo qué condiciones los trabajos que ha realizado (al Sistema Cutzamala)”.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno. (Jesús Quintanar)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Tras la prolongación del corte de agua, que se extenderá de 36 a 40 horas,  el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva aseguró que su administración respaldará a la población ante la escasez del líquido y dijo que nunca ha llamado a entrar en crisis. 

“Nunca he llamado a entrar en crisis. Para eso está aquí el gobierno (de la Ciudad de México), para respaldarlos en esta necesidad y en las que se puedan presentar”, dijo.   

El mandatario capitalino dijo que será la Conagua quien determine “cuándo se podrán concluir y bajo qué condiciones los trabajos que ha realizado (al Sistema Cutzamala)”.   

“Estamos atendiendo todas las peticiones sobretodo de abastecimiento de pipas que se hagan al número Locatel (56 58 11 11) y continuaremos proporcionando agua durante los días que continúe el corte”, agregó.   

Destacó que en promedio se han realizado mil 400 viajes de pipas de agua, de una capacidad es de 4 mil, “por lo tanto tenemos todavía capacidad para seguir apoyando más personas y en más sitios”.



LAS MÁS VISTAS