Agrupaciones motociclistas y autoridades de la Ciudad de México realizaron la segunda mesa de trabajo tras el descontento del sector por el endurecimiento al reglamento de tránsito que entraría en vigor este uno de diciembre, sin embargo, se informó que no hubo acuerdos.
"Pues yo creo que ponderamos el diálogo entre las autoridades y nosotros los motociclistas, no llegamos a acuerdos todavía", dijo José Ramón, presidente de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura.
Los representantes de los llamados "Bikers" consideraron que faltó tiempo para exponer más propuestas, ya que en poco más de una hora de diálogo, no se aterrizaron las modificaciones anunciadas.
"Está el acuerdo en la mesa todavía, de que dejen entrar o no a las motocicletas de 250 para arriba a los carriles de acceso controlado".
Los motociclistas recalcaron que se busca tener una ciudad en la que todos los conductores de medios de transporte puedan convivir, con ello reconocieron la voluntad del diálogo de las autoridades.
"Yo les expuse que se ve que no se han subido a una motocicleta y sabemos de antemano que Andrés Lajous pondera sus bicicletas, pero como les digo, también los motociclistas somos un grupo vulnerable".
Además, las agrupaciones de motociclistas aseguran que las modificaciones al reglamento de tránsito, aumentarían el número de accidentes y de víctimas, ya que los obliga a circular por los carriles más peligrosos de las vialidades capitalinas.
Capacitación y licencias de manejo desde que los vehículos son adquiridos, además de un censo de repartidores en moto, son algunas propuestas hechas por las agrupaciones a la Secretaría de Movilidad, medidas que podrían encontrar puerto en la tercer reunión a realizarse el próximo jueves, dónde ya se espera alcanzar acuerdos concretos.
HCM
}