El Gobierno de Nuevo León puso al descubierto un convenio pactado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en donde no es necesario permiso municipal alguno para construir la Línea 6 del Metro porque la dependencia asignó los tramos federales al Estado como el de la carretera Miguel Alemán.
En el apartado de Nuevo León Informa, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana estatal, señaló que construirán el viaducto sin detenerse y sin ninguna autorización de los alcaldes de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe.
"Hay un convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Nuevo León donde la SCT entrega al gobierno del Estado los tramos federales al interior del área metropolitana, dentro de esos tramos está la avenida Miguel Alemán.
"Es decir, el gobierno del Estado no tiene que pedir ningún permiso a los municipios para construir el Metro porque ya están asignados los tramos carreteros al Estado por parte de la SCT", indicó.
Villarreal manifestó que el Plan de Desarrollo Urbano Apodaca 2020 firmado por el alcalde César Garza Villarreal indica que la extensión del Metro va por Miguel Alemán y también señala que por la avenida López Mateos no hay extensión del viaducto.
"O sea, el Plan de Apodaca del alcalde César Garza dice que debe ir un Metro por Miguel Alemán y un tren ligero por el ferrocarril, no habla nada de extensión de la Línea 3 por López Mateos", reveló.
xpt