El pleito entre el Gobierno del Estado y alcaldes metropolitanos escaló de nivel.
Alzando la voz y visiblemente molesto, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana afirmó que se frenará la construcción del viaducto en Guadalupe y San Nicolás si los alcaldes no otorgan los permisos para la Línea 6.
- Te recomendamos Alcaldes de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe condicionarán permisos para Línea 6 del Metro Política
Villarreal señaló que no entregará las autorizaciones ni los 300 millones de pesos para que arranquen los pasos a desnivel de Bonifacio Salinas, en Guadalupe, y Rómulo Garza, en San Nicolás, obras que solicitaron Cristina Díaz y Daniel Carrillo.
"Si los alcaldes pretenden negar los permisos para la Línea 6 también estarían negando los permisos para la construcción de estos dos puentes que ellos mismos solicitaron como obras complementarias para la Línea 6.
"Y aunque sabemos que hay una evidencia muy clara y notoria de que las manifestaciones están siendo pagadas por Paco Cienfuegos ante esta evidencia vamos a continuar con nuestros procesos de participación", dijo.
"Si los municipios no otorgan los permisos de construcción no se construirá ahí el Metro... A lo mejor nos tenemos que esperar al 2024", dijo.
Ayer los alcaldes que integran el Pacto Nuevo León amagaron y condicionaron al Gobierno estatal los permisos de construcción de la Línea 6 del Metro, si antes no hay una mesa técnica en la que se analice la ampliación de la Línea 3.