Ahora ni el Gobierno de Nuevo León se ha salvado de los fraudes inmobiliarios. En la ventanilla de alerta catastral del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, Fernando Villarreal Caballero, director de Patrimonio, reveló que hay un litigio judicial para recuperar tres terrenos propiedad del Gobierno estatal que ilegalmente se apoderaron en administraciones anteriores.
"Anteriormente sí, y precisamente es lo que estamos buscando, prevenir este tipo de acciones, pero sí tenemos dos o tres inmuebles que se han hecho inscripciones dentro del instituto de manera indebida y lo tenemos en juicio actualmente para fincar las responsabilidades que procedan", señaló.
"Fue de la administración anterior, no necesariamente la anterior, estamos en el litigio actualmente de ellos y por ser un trámite en curso no puedo dar la información exacta, pero sí hay inmuebles que ahorita estamos tratando de hacer la recuperación de ellos, son terrenos baldíos", dijo.
Fernando Villarreal fue acompañado de Josémaría Urrutia García, director del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, la ventanilla del piso 2 del Pabellón Ciudadano para registrar mil 181 inmuebles propiedades del Gobierno del Estado en la alerta catastral.
"Esta la alerta inmobiliaria y de catastro, es un servicio vía correo y mensaje y se alerta a la ciudadanía. La previene de cualquier fraude inmobiliario de su inmueble y la persona va a poder tener conocimiento previamente a que se consuma el acto y poder prevenirlo, denunciarlo y suspenderlo", señaló Urrutia García.
dat