Por lo menos 427 policías de Fuerza Civil fueron reconocidos con ascensos, desde el rango de policía tercero hasta inspector, y 21 más fueron distinguidos con mérito policial, deportivos y por su trayectoria.
El gobernador Samuel García Sepúlveda y Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, otorgaron grados de honor y reconocimientos a los elementos, además de rendir honores a los policías caídos.
- Te recomendamos Evoluciona C4 de Monterrey a C4I4; suman 396 botones de alerta en la ciudad Comunidad
La distinción se llevó a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, en el marco de la celebración del Día del Policía.
Sin convocar a los medios de comunicación, el festejo incluyó una comida y la rifa de un auto nuevo, el cual, según el mandatario estatal, llevará rines grabados de Fuerza Civil para que el ganador lo conduzca con orgullo.
García Sepúlveda recordó la inversión de más de 15 mil millones de pesos en el ámbito de seguridad y anunció que continuarán con un nuevo Centro de Comando C5, equipado con la mejor tecnología, incluyendo drones nocturnos y ordinarios.
"El 18 de octubre presentaremos el Plan Estratégico 2040 del estado, que incluye mejoras en seguridad", dijo.
Palacios Pámanes señaló que, desde la actual administración estatal, Fuerza Civil pasó del lugar 12 al 9 en el ranking de los mejores estados, pero que el reto es estar entre los cinco mejores lugares.