Urge Gobierno de NL solución ante contaminación: No es político, es técnico

Ulises Carlín, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, señaló que las iniciativas que promueve el gobernador Samuel García requieren una pronta solución.

Contaminación en Nuevo León | Leonel Rocha
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado aseguró que iniciativas a las leyes ambientales para reducir la contaminación presentadas ante el Congreso de Nuevo León son de suma urgencia.

Durante la conferencia Nuevo León Informa, Ulises Carlín, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, manifestó que las iniciativas que promueve el gobernador Samuel García requieren una pronta solución.

Señaló que en las propuestas para dar facultades al Estado en materia ambiental no existe tiente político, pues la única finalidad es actuar en contra de las empresas que contaminan el área metropolitana de Monterrey.

“Que se vea que éste es un tema de urgencia, un tema necesario, o sea que no es un tema que sea político, sino que es un tema técnico que requiere una solución pronta”, puntualizó.
Ulises Carlín, consejero jurídico del Poder Ejecutivo. Raúl Palacios

Por su parte, Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente del Estado, dijo tener confianza en la sensibilidad de los diputados locales y federales, para dar celeridad a las iniciativas de forma a las leyes ambientales que promueve el gobernador.

“La Ley Ambiental ya tiene 36 años y en ese tiempo las situaciones de México eran muy distintas, se hizo con una perspectiva muy centralista donde la Federación tomaba muchas atribuciones, pero son muchas atribuciones, pero no es mucho el presupuesto, ni mucho el personal, ni mucho las acciones específicas para resolver los problemas, entonces a nivel mundial las los problemas ambientales se solucionan desde lo local”, expresó.

El lunes pasado, el gobernador de Nuevo León, a través de la Consejería Jurídica, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental Estatal para que el Congreso local le dé facultades con el fin de vigilar y sancionar aquellas fuentes de contaminación del aire, agua y suelo que son exclusivas de la Federación, como la refinería de Cadereyta.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.