La Junta Local de Caminos y el gobierno del municipio de Villa del Carbón, trabajan en la reparación de un socavón de al menos 10 metros de profundidad que se abrió por a la altura del kilómetro 40 de la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero a unos metros de la comunidad de San Martín Cachihuapan.
En redes sociales, un vecino que vive a escasos metros del deslave, alertó sobre el riesgo que representa para los automovilistas y conductores de camiones porque está a punto de colapsar la cinta asfáltica.
En respuesta el gobierno local, informó que ya se trabaja con la Junta Local de Caminos, pero debido a la magnitud del deslave se están realizando estudios y evaluaciones “para la reparación sustentable y duradera del daño ocasionado por las inclemencias del clima”.
En un aviso, el Ayuntamiento precisó que se requerirá de varias semanas para reparar la carretera, por lo que pidieron a los usuarios de esta vialidad respetar los señalamientos y conducir con extrema precaución “y ser pacientes mientras seguimos trabajando a marchas forzadas para dar solución a este accidente geológico”.
MMCF