El municipio de Huixquilucan presentó la aplicación “SAH Móvil” del Sistema Aguas, donde se podrán realizar reportes de fugas y encharcamientos, solicitar pipas y desazolves, así como agendar citas para trámites y aclaraciones, consultar las ubicaciones del organismo, entre otros servicios.
Esta herramienta impulsará un gobierno digital que contribuya a la rápida solución de problemas, así como a la atención y seguimiento de trámites y servicios para la mejora continua en beneficio de los habitantes.
“Es una aplicación moderna, que estará al alcance de todos y cada uno de ustedes, desde nuestro teléfono podremos hacer el pago de agua, reportar cualquier fuga o incidente, y aquí estaremos, atendiéndolos de forma pronta y expedita”, señaló la alcaldesa, Romina Contreras.
Cabe destacar que esta aplicación convierte a Huixquilucan en el primer municipio en contar con un mecanismo enfocado en temas hídricos, la cual funciona de manera práctica y sencilla, ya que, con solo descargarla y registrarse en el teléfono móvil, se pueden hacer reportes de manera ágil.
¿Cómo me registro?
Para poder ingresar a “SAH Móvil” debes registrarte con un correo electrónico o redes sociales y, posteriormente, ubicar el servicio que requieran, como agendar una cita o reportar alguna falla
El director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez, explicó que la aplicación optimizará los costos, minimizará los tiempos de atención y mejorará la gestión integral.
Acciones a favor del ambiente
Además, el ayuntamiento puso en marcha el programa “Escuelas Captadoras de Vida”, con el objetivo de recolectar agua de lluvia para contribuir al cuidado del medio ambiente así como para mejorar las condiciones sanitarias y de higiene.
En total son dos instituciones los que forman parte de este programa, se tiene previsto que participen un total de nueve centros educativos.
Báez Melo, indicó que este mecanismo colectará el agua para utilizarla en los sanitarios del plantel, por lo que, con la presencia de las primeras lluvias en días recientes, se almacenará el líquido hasta aproximadamente octubre.
MMCF